▷ Cómo Evitar la Ansiedad por Comer【 2022 】Felipe Falero

08/01/2022by admin0

Trucos y Consejos para Evitar la Ansiedad por Comer

Cómo Evitar la Ansiedad por Comer

¿Sabes lo que es el hambre emocional? Se trata de una sensación provocada por problemas emocionales. Te llevan a comer sin tener hambre y pueden desencadenarse por múltiples factores, entre ellos el estrés. Para saber cómo evitar la ansiedad por comer, quédate en este post.

¿Cómo se manifiesta la ansiedad por comer?

Esa sensación de hambre ficticia, cuando tu organismo tiene todas sus necesidades nutricionales cubiertas, es más que un antojo.

Por lo general, la ansiedad por comer apunta hacía alimentos poco saludables que no aportan nutrientes o vitaminas a tu organismo. El problema suele presentarse a cualquier hora del día y se hace difícil controlarlo.

La meta es poder superarlo, puesto que propia otras alteraciones en la salud, entre ellas, sobrepeso y trastornos alimenticios.

Pueden ayudarte a controlar tu ansiedad por la comida, los tips que a continuación te compartimos:

Tips para controlar la ansiedad por la comida

  •         Puedes controlar tu ansiedad por comer practicando alguna técnica de relajación, por ejemplo, la meditación.
  •         Estar hidratado es clave. Es posible que llegues a confundir la sed con hambre, así que no olvides tomar agua.
  •         Disminuye la ingesta de azúcar. Los alimentos y productos con alto índice de glucosa pueden producir adicción.
  •         La saciedad disminuye el riesgo de padecer hambre emocional. Es recomendable que comas cada 3 o 4 horas para que te sientas saciado.
  •         Duerme las horas correspondientes. Recuerda que no descansar adecuadamente puede provocar problemas hormonales que guardan relación con la sensación de saciedad.
  •         Olvídate de las dietas restrictivas. Estas son un detonante para la ansiedad por comer. Es importante que no te prives de comer lo que te gusta.
  •         Practica alguna actividad física. Ejercitarse es siempre una buena idea, sal a correr al parque, diseña una rutina en casa o programa paseos en bici.
  •         Mantente lejos de las tentaciones.  No incluyas en tu mercado a esos alimentos, poco saludables que te tientan, aunque no tengas hambre.

Lo recomendable es consumirlos solo en ocasiones muy especiales, por ejemplo, en tu cumpleaños o en una velada romántica fuera de casa.

La ansiedad por comer puede generar otros problemas de salud, como la obesidad. Es posible tomar el control, ayúdate practicando algunos de nuestros consejos.

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