Dietas personalizadas paso a paso| Felipe Falero Nutricionista

¿CÓMO LO HAREMOS?

Creo en un método de trabajo basado en una buena personalización de toda estrategia nutricional.

A continuación te explicaré cómo me gusta enfocar cualquier intervención nutricional para que te vayas familiarizando con mi forma de trabajar. Espero que te parezca interesante.

EMPECEMOS


Para empezar

Entrevista Inicial

Se haría en el centro o bien online vía Skype, como prefieras.

La entrevista me sirve para recopilar la información necesaria para realizar una planificación nutricional lo mejor adaptada posible a tu estilo de vida y objetivos. Por lo tanto, conseguiremos que tu adherencia al plan sea mayor y te cueste lo menos posible llevarlo a cabo. Aquí te preguntaré por tus hábitos alimentarios, gustos, patologías, horarios de trabajo, actividad física diaria…

Duración: 60 minutos.



Basándome en todos los datos obtenidos de esta entrevista, en un plazo de 4 días como máximo, te elaboraré un plan nutricional adaptado totalmente a tus necesidades. La planificación incluye un menú semanal completo, con recetas, ingredientes y lista de la compra. También te mandaré material adicional como pautas o recomendaciones dietéticas según cuál sea tu objetivo.


Valorando la evolución

Seguimiento Nutricional

El primero lo haremos a las dos semanas de tu inicio, donde valoraremos cómo está siendo tu evolución, y dependiendo, nos plantearemos cambiar la alimentación o introducir algún cambio en cuanto a la estrategia nutricional pautada.

El nuevo plan para las dos siguientes semanas, en el caso de que fuera necesario, se entregaría en un plazo de 4 días máximo. El segundo seguimiento se haría a las dos semanas de finalizar el primero y el proceso sería el mismo.

Duración: 30-40 minutos.


Aquí también se entregarían y explicarían documentos útiles para el día a día: cómo hacer la compra, aprender a leer el etiquetado, cómo manejar la ansiedad… Sí o sí se entregara una planificación nutricional nueva cada mes, pero si fuera necesario, como he dicho antes, a las dos semanas también se podría evaluar el modificar o no el plan nutricional.


Aprendiendo a Comer

Educación Nutricional


Mi filosofía NO es el darte un menú con recetas y que lo cumplas al pie de la letra. Esto suele resultar muy difícil de seguir en casi todos los casos, y además, no aprendes a comer. Por lo que quizás la consecución de tus objetivos sea temporal.

Yo creo en la educación nutricional y en ayudarte a conseguir buenos hábitos para que tú sól@, en un futuro, sepas adecuar tu alimentación a tus necesidades, sean las que sean, aunque comas fuera de casa. Por eso, en los seguimientos trataremos mucho este tema.




Entonces…


¿Quieres mejorar tu alimentación?

¿Te gustaría perder peso?

¿Quieres tener una mejor calidad de vida?


Contactar

×