El Método del Plato - Felipe Falero Nutricion

30/11/2019by admin1
Plato-Hardvard-e1577791050258.jpg

¡Hola!

Lo primero, bienvenidos a mi página personal como profesional de la nutrición. En este blog, trataré sobre todo temas enfocados al mundo de la salud, composición corporal, tratamiento de alguna patología y rendimiento deportivo. Os doy las gracias por seguirme y espero que el contenido os sea útil. ¡Vamos a darle caña!

Para este primer post, quería enseñaros lo que para mí debería de ser la base de toda pauta nutricional:  El Plato de Alimentación Saludable creado por La Escuela de Salud Pública de Harvard

¿Por qué me parece importante?
Pienso que uno de los principales problemas en la alimentación actual reside en la poca variedad y el tamaño de las raciones que comemos. ¿Quién no ha ido a casa de su abuela  y ha comido hasta casi reventar? Y seguro que de verdura o fruta no… O esas raciones enormes de los cuando viajamos al norte… No, no hace falta comer estas raciones para llevar una alimentación equilibrada por lo que queremos explicar este sencillo método.

¿Cómo se interpreta?
Se trata de una forma muy visual y representativa de cómo deberían ser nuestras comidas sin la necesidad de estar pesando cada gramo de lo que comemos.

El plato está formado por 3 partes:
– Un cuarto del plato lo destinaremos a la carga proteica, ya sea de origen vegetal (legumbres) como de origen animal (carne, pescado, huevos o lácteos).
– Otro cuarto del plato está destinado para los cereales integrales o féculas (pan, patata, pasta, arroz…)
– La mitad del plato restante es para las frutas y verduras. Lo mejor es ir variando su forma de cocinado.

 

Yo a veces hago una pequeña variación, que es la de incluir las legumbres en el grupo de los hidratos de carbono (el marrón).

Además, nos recuerda otros consejos importantes como el de realizar actividad física todos los días, utilizar aceite de oliva virgen extra y beber agua con frecuencia a lo largo del día, eliminando los refrescos de nuestra dieta habitual.

¡Si quieres empezar a mejorar tu alimentación pruébalo y me cuentas!

Te dejo aquí más información

admin


One comment

  • A WordPress Commenter

    30/07/2019 at 10:37 am

    Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


×