Pirámide de la Pérdida de Grasa - Felipe Falero Nutricion

04/12/2019by admin4
control-3312757_1920-1280x853.png

¡Hola!

Este post es para aclarar muchas de las dudas que se tienen a la hora de perder grasa, muchas veces creo que nos enfocamos en aspectos que no son los fundamentales y perdemos mucho tiempo en ellos. Por eso, sigue estos 4 pasos fundamentales para perder grasa y mantener la musculatura. Tienes que conocerlos mejor que las tablas de multiplicar.

1- Se sabe que la principal premisa que se debe cumplir para que haya una pérdida de grasa es que la persona se encuentre en un déficit calórico , es decir, que a lo largo del día, semana, mes… gaste más energía (kcals) de la que ingiere. Este no debe ser muy brusco porque entonces puede tener efectos adversos como episodios de estrés ansiedad, hambre… Y por lo tanto, nos impedirá prolongar más tiempo este déficit acabando dejándolo. A veces sobreestimamos lo que gastamos o infravaloramos la cantidad de kcals que ingerimos, esto puede hacer que nos cueste más de lo normal obtener este déficit, tened paciencia.

2- En cuanto a alimentación, el correcto consumo de proteínas  también es muy importante (>1,5 g / kg de peso), sin quitarle importancia a los demás macros. Tienen  mucho valor ya que nos van a ayudar a conseguir uno de los objetivos principales en toda planificación de pérdida de grasa, el mantenimiento de la masa muscular. A parte de dar a las recetas en las que se incluyan un carácter más saciante , también van a hacer que el siguiente punto cobre la importancia real que tiene.

3- El ejercicio de fuerza debería de ser la base de la actividad física que vayamos a desarrollar a lo largo de la planificación en pérdida de grasa. Este tipo de ejercicio tiene muchos beneficios a parte de ayudarnos a mantener, o incluso aumentar en algunos casos (sobrepeso u obesidad), la masa/calidad muscular. Los ejercicios multiarticulares consumen mucha energía y por lo tanto aumentan el gasto calórico. Al hacerte más “fuerte”, tu autoestima suele aumentar y por lo tanto te sientes más a gusto contigo mismo. También tiene beneficios a nivel metabólico como la mejoría del estrés oxidativo.

4- El ejercicio aeróbico, que antes era al que se solía acudir para perder grasa, debería ser complementario al de fuerza. A no ser que seamos una persona poco activa o tengamos trabajos muy sedentarios. Entonces, le deberíamos dar la suficiente importancia, por ejemplo, llegar a los 8-10.000 pasos al día. Además, si es así, probablemente sería interesante meter al final de nuestras rutinas de fuerza algún ejercicio de este tipo, carrera continua, bici, elíptica… Si eres activo y llegas a los pasos al día,  dale caña a la fuerza!

5- Debemos tener en cuenta que descansar bien tanto cuanti como cualitativamente, también es un aspecto importante, ya que se sabe que el dormir mal puede hacer que tomemos peores decisiones a lo largo del día en cuanto a qué alimentos elegir para comer. Además, el descansar mal nos puede conducir a situaciones de ansiedad o estrés más facilmente.

Si te ha servido de ayuda este post te agradecería que lo compartieses, un saludo.


admin


4 comments

  • admin

    16/10/2015 at 7:34 am

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

    Reply

    • admin

      16/10/2015 at 10:26 am

      Diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

      Reply

  • admin

    16/10/2015 at 7:34 am

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

    Reply

    • admin

      16/10/2015 at 10:26 am

      Diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


×